domingo, 29 de enero de 2012

viernes, 27 de enero de 2012

Crónicas de un suspenso anunciado...

Hace mucho no entraba en el blog. Principalmente porque tenía examenes, pero bueno... ya los he terminado y no de la mejor manera posible.
Emepecé el año bastante contento. Había pasado primero limpio y esperaba hacerlo bien ahora aunque sabría que sería quizás más difícil. Pero poco a poco fui viéndolo más y más fácil y empecé a relajarme.
Mucha fiesta, muchas series, muchas frikadas, mucho twitter/facebook/tuenti , cuantocabron, vistoenfb y demás. Dejaba todo para última hora.
Siempre he sido de no estudiar mucho y eso pero ahora ya ni prestaba atención en algunas clases. Empecé los examenes y pensé que podría aprobarlos.
Primero electricidad. Seguía confiado de materiales y viendo positivamente a termodinámica (a la cual no fui en casi todo el año) pero logré hacer el examen copiando un poco y ayudado por los apuntes (era permitido usarlos, eh!).
Seguía tranquilo. Tenía electrónica dominada y solo faltaba mecánica. Dejar una no estaba tan mal.
Pero el día que iba a empezar a estudiar mecanica me llegó un mensaje de la universidad: 4.5 en materiales.
No sé por qué pero me chocó muy fuertemente y de golpe me bajó a la realidad. Además empezaba a ver todo muy negativamente. Pensé que no tenía oportunidad de aprobar termodinámica y repasando mentalmente mi examen de electrónica encontre varios errores... y quedaba mecánica.
Pues estuve estudiando lo más que pude. Trasnoché y estuve hasta las 6am estudiando y me desperté a las 11 pa seguir. Pero no pudo ser.
Otro más y ya es el 4to de 5 (a menos que termodinámica diga lo contrario).

Hace unos días colgué en mi corcho de la pared una nota muy grande: "Has aprobado sólo 1 p*** vago! Estudia!"
Un proverbio ruso dice: "Caer está permitido, levantarse es obligatorio" y ahora más que nunca tengo la obligación de levantarme y seguir y sacar esto adelante.
Entre este proverbio y mi nota del corcho espero motivarme y me he propuesto algo cuanto menos ambicioso: pasar segundo limpio. Si, suena difícil y muy optimista, pero estoy decidido.

El cartel del corcho lo colgué aún sin saber 3 notas, pero suponiendo que sería asi. Creo que acertaré... pero si no, lo dejaré como está. No cambiaré nada, porque si hay algo que no quiero olvidar, es lo mal que lo pasé la tarde-noche del día que me enteré mi suspenso de materiales.
Llevo los últimos días pensando en esto y con una especie de "mini-depresíon" pero hoy será el último día que le de muchas mas vueltas.
No puedo cambiar el pasado y ahora ya no puedo reparar esto. Lo único que queda es seguir y tratar de conseguir lo que me he propuesto.






Bueno tengo que agradecer a mis padres, que aún a lo lejos me sirvieron de apoyo y un poco de desahogo y fueron muy comprensibles con esto.

Hasta otra!

jueves, 19 de enero de 2012

No a la ley SOPA

"Mafalda ya estaba en contra de la "SOPA" antes de que se pusiera de moda"

Este blog está en contra de la ley SOPA. Dejaré de publicar cosas hasta el día 27 por lo menos, no en forma de protesta, sino porque tengo examenes jaja.... Ésa es la razón por la que no he publicado nada ultimamente, pero no me quiero ir a dormir sin antes dejarles este video.
Mirenlo, si no saben aun acerca de la ley SOPA. Hay muchas caricaturas donde se ven tres presos conversando de que hicieron, uno mato, otro violo a una chica y el último descargó una imagen. No creo que se llegue a este extremo pero, más vale prevenir que lamentar. Unámonos contra esta ley absurda que nos priva de la libertad de expresión! No a la Ley SOPA!


viernes, 6 de enero de 2012

El mejor baile de robot que he visto

No he visto nada parecido nunca. El mejor baile de robot... en realidad al comienzo es más una interpretación.. un amigo me ha dicho: "es un robot, tío" y no... no es un robot es una persona.
A partir de la mitad empieza el baile y se ve como es una persona. Pero lo hace de manera increible... Me ha dejado impresionado.


En el min. 1:40 ya empieza lo que sería más el baile.
En el min 2:17 ya es impresionante.

jueves, 5 de enero de 2012

Solía ser Leo - los 13 signos del zodiaco

Creo que casi todas las personas pensabamos que habían tan solo 12 signos del zodiaco. Pero resulta que en realidad siempre han sido 13.
Ofiuco es el nombre del signo del zodiaco que siempre nos ha ocultado la astrología. Se dice que era porque resultaba más fácil y armónico hacer la repartición entre 12 signos.
Bajó su influencia se encontrarían todos los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Esta constelación dicen que está ubicada entre Escorpión y Sagitario, a unos seis años luz de la Tierra, y su símbolo es una serpiente (Ofiuco es "el portador de la serpiente" o "serpentario").
En realidad es una constelación bastante antigua y es un elemento usado por los científicos para desacreditar a los astrólogos y sus teorías sobre la personalidad de las personas según el signo y demás.
Una razón más para no creer en horóscopos y ese tipo de cosas. Es más, con la nueva repartición de fechas muchos tendrán un signo distinto. yo por ejemplo "paso de" Leo a Cancer... Viví engañado pensando que era un majestuoso león, cuando en realidad soy un pobre cangrejo.... jaja
De todas maneras, todo eso de las características de una persona según su signo simpre me ha parecido interesante, y no desde el punto de vista astrológico, sino que muchas veces aciertan y cuando tu le vas leyendo a una persona "sus características" esa persona suele decir: "si.. es verdad" , al punto que me he llegado a preguntar: ¿son en realidad lecturas astrológicas o será algo psicologico?
A lo mejor ponen cosas "generales pero no tanto" con las que cualquier persona se siente identificada o quizás hay un estudio detrás de esto, pero no astrológico sino un estudio de las personas... de comportamientos y características parecidas de las personas que nacen en un rango de fechas... no lo sé... pero me gustaría saber como hacen todo eso.
Por suerte para mi, no creo en este tipo de cosas, sino me mundo estaría derrumbandose ahora mismo (en realidad, días atrás, cuando leí esto por primera vez...he tardado en buscar más información y decidirme a escribir esta entrada jaja).
Para los que les interese, les dejo cómo quedaría el reparto de fechas de cada signo inculyendo a la serpiente.

Capricornio: Del 20 de enero al 16 de febrero.
Acuario: Del 16 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: Del 11 de marzo al 18 de abril.
Aries: Del 18 de abril al 13 de mayo.
Tauro: Del 13 de mayo al 21 de junio.
Géminis: Del 21 de junio al 20 de julio.
Cáncer: Del 20 de julio al 10 de agosto.
Leo: Del 10 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: Del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: Del 30 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpio: Del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
Ofiuco: Del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: Del 17 de diciembre al 20 de enero.

De la noche a la mañana

Hoy escuchaba extremoduro, y sonó "Segundo Movimiento: Lo de fuera". Recordé a una amiga, @LaAngelCaido que por cierto también tiene un blog, que recomiendo "Desahogo Visual", donde ella escribe (cosa que hace muy bien) pensamientos y alguna vez he leído hasta poemas (que no entiendo, porque ese tipo de cosas no son lo mio, pero deben ser bueno pues tienes varios seguidores y he leído comentarios de ellos).
La recordé, pues el otro día hablando con ella por facebook descubrí que es nuestra canción favorita del album "La Ley Innata" que también es nuestro album favorito, si mal no entendí.
Pero no pude evitar recordar una canción que nos gustaba a un grupo de amigos mucho, que hacía un tiempo ya que no oía y en la que ella, hace no mucho, nos "etiquetó". De la noche a la mañana de elefante.
Si no la han oido, la recomiendo.

martes, 3 de enero de 2012