martes, 27 de septiembre de 2011

mi opinion del JMJ....

Hace unas semanas se celebró en madrid "JMJ 2011".

JMJ es un evento organizado por la iglesia católica con el fin de reunir a los jovenes católicos de todo el mundo... hasta ahí todo muy bonito.
Pero... qué hay detrás de todo eso?? y no me refiero al ámbito religioso... sino a que pasa en realidad??
Pues la iglesia gasta millones de euros en mover a su papa por el mundo y pagar los pasajes de los asistentes al evento. No sólo eso. El país organizador gasta más dinero todavía pues tiene que pagar parte de los pasajes de los que asisten, pagar seguridad para todos esos días, pagar hoteles, bares y demás cosas. El gasto es increíble y creo que asciende a casi 10 millones de euros, si es que no es más. La gente que asiste recibe una mochila una gorra y una camiseta y no se que más que con eso la policía no la puede tocar, en muchos bares el precio de lo que consumen es menos de la mitad, no pagan hotel, no pagan pasaje y son días de diversión y vacaciones pagadas.
Me pregunto yo: por qué si yo quiero ir a un partido de champions, digamos que a la final, no me lo paga el gobierno??? al fin y al cabo el dinero que usa el gobierno en pagar a esos del jmj es el de mis impuestos, el de los impuestos de todos??? por qué la iglesia gasta y gasta dinero en mantener a los papas y llevarse a todos esos niñatos a una ciudad y no dinero para países que lo necesitan y más ahora en tiempos de crisis???
La iglesia ayuda en muchas fundaciones, si, pero la iglesia lo hace porque es una gran empresa!!! Como un gran supermercado que tiene los precios mas bajos, pero teniéndolos así de bajos aún ingresa una cantidad mucho mayor de la que egresa. Eso es la iglesia. La pintan muy bonita, pero seamos realistas. La religión es un invento humano para controlar masas mediante el miedo, "el castigo al pecado", "el infierno". Con el infierno, me viene una pregunta muy grande: puede haber algo peor que esta realidad para una persona que vive en la franja de gaza?? todo el día con bombardeos, viendo morir a los suyos sin ninguna razón? Para un niño en Africa que no tiene que comer, ropa que vestir, padres enfermos, deshidratado y que tiene sida de nacimiento?? Hay acaso algo peor??
Yo no creo en el infierno por cosas como esta. Si, yo tengo una vida buena, por ahora, pero esas personas??? viven un infierno y mientras tanto hay niñatos por el mundo que viajan gratis a ver al papa decir cosas tan ESTUPIDAS, SI ESTUPIDAS, como: "en estos tiempos de crisis es cuando mas hay que orar". No tengo otra reacción que la de estar totalmente desconcertado. O sea que si rezo se acabará la crisis?? acabarán las guerras?? acabará el hambre?? por qué no mejor damos todo ese dinero que se gasta en tonterias como estas para ayudar, -no hablo de acabar-, pero ayudar a todas esas familias que lo necesitan.
Quizás un empresario avaro que sólo piensa en sí mismo no dé dinero, pero se supone que el gobierno y la iglesia deberian ayudar!!
Para terminar solo me queda decir que me da verguenza de esos que van al JMJ.... esos niñatos que sólo van de fiesta (ojo! hablo de los que sólo única- y exclusivamente van de fiesta y vacaciones pagadas), que aprovechan eso para hacer lo que les de la gana y no pagan un puto duro.
les dejo una muestra y hay muchas caricaturas en internet dejando en ridiculo esta celebración de la fe católica para mejorar el mundo.
No tengo nada contra los católicos (excepto los que vienen de vacaciones pagadas), mas si que tengo mucho en contra de la institucion eclesiastica y cosas cómo estas. Por muy encuentro espiritual que sea, no me parece justo, y nunca me lo parecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario