martes, 27 de septiembre de 2011

mi opinion del JMJ....

Hace unas semanas se celebró en madrid "JMJ 2011".

JMJ es un evento organizado por la iglesia católica con el fin de reunir a los jovenes católicos de todo el mundo... hasta ahí todo muy bonito.
Pero... qué hay detrás de todo eso?? y no me refiero al ámbito religioso... sino a que pasa en realidad??
Pues la iglesia gasta millones de euros en mover a su papa por el mundo y pagar los pasajes de los asistentes al evento. No sólo eso. El país organizador gasta más dinero todavía pues tiene que pagar parte de los pasajes de los que asisten, pagar seguridad para todos esos días, pagar hoteles, bares y demás cosas. El gasto es increíble y creo que asciende a casi 10 millones de euros, si es que no es más. La gente que asiste recibe una mochila una gorra y una camiseta y no se que más que con eso la policía no la puede tocar, en muchos bares el precio de lo que consumen es menos de la mitad, no pagan hotel, no pagan pasaje y son días de diversión y vacaciones pagadas.
Me pregunto yo: por qué si yo quiero ir a un partido de champions, digamos que a la final, no me lo paga el gobierno??? al fin y al cabo el dinero que usa el gobierno en pagar a esos del jmj es el de mis impuestos, el de los impuestos de todos??? por qué la iglesia gasta y gasta dinero en mantener a los papas y llevarse a todos esos niñatos a una ciudad y no dinero para países que lo necesitan y más ahora en tiempos de crisis???
La iglesia ayuda en muchas fundaciones, si, pero la iglesia lo hace porque es una gran empresa!!! Como un gran supermercado que tiene los precios mas bajos, pero teniéndolos así de bajos aún ingresa una cantidad mucho mayor de la que egresa. Eso es la iglesia. La pintan muy bonita, pero seamos realistas. La religión es un invento humano para controlar masas mediante el miedo, "el castigo al pecado", "el infierno". Con el infierno, me viene una pregunta muy grande: puede haber algo peor que esta realidad para una persona que vive en la franja de gaza?? todo el día con bombardeos, viendo morir a los suyos sin ninguna razón? Para un niño en Africa que no tiene que comer, ropa que vestir, padres enfermos, deshidratado y que tiene sida de nacimiento?? Hay acaso algo peor??
Yo no creo en el infierno por cosas como esta. Si, yo tengo una vida buena, por ahora, pero esas personas??? viven un infierno y mientras tanto hay niñatos por el mundo que viajan gratis a ver al papa decir cosas tan ESTUPIDAS, SI ESTUPIDAS, como: "en estos tiempos de crisis es cuando mas hay que orar". No tengo otra reacción que la de estar totalmente desconcertado. O sea que si rezo se acabará la crisis?? acabarán las guerras?? acabará el hambre?? por qué no mejor damos todo ese dinero que se gasta en tonterias como estas para ayudar, -no hablo de acabar-, pero ayudar a todas esas familias que lo necesitan.
Quizás un empresario avaro que sólo piensa en sí mismo no dé dinero, pero se supone que el gobierno y la iglesia deberian ayudar!!
Para terminar solo me queda decir que me da verguenza de esos que van al JMJ.... esos niñatos que sólo van de fiesta (ojo! hablo de los que sólo única- y exclusivamente van de fiesta y vacaciones pagadas), que aprovechan eso para hacer lo que les de la gana y no pagan un puto duro.
les dejo una muestra y hay muchas caricaturas en internet dejando en ridiculo esta celebración de la fe católica para mejorar el mundo.
No tengo nada contra los católicos (excepto los que vienen de vacaciones pagadas), mas si que tengo mucho en contra de la institucion eclesiastica y cosas cómo estas. Por muy encuentro espiritual que sea, no me parece justo, y nunca me lo parecerá!

Cuántos "jesucristoS" más hay?

En occidente y creo yo que en casi casi todo el mundo se conoce a Jesucristo, supuesto hijo de dios. Sabemos su historia, su vida, pasión, muerte y resurrección. Hace un par de años en el colegio hice un trabajo de los parecidos entre las religiones. Yo supongo que mi profesor no era ni católico, ni evangelista ni budista ni nada pues fue muy objetivo con el tema, al menos desde un punto de vista "científico" , por así llamarlo, e histórico. Desde persas, egipcios, hinduístas, incluso el mismo buda...
aquí les dejo 4 mesías más que son totalmente parecidos.
Personalmente, quitando quizás un poco a buda, veo lo mismo y lo mismo y el que más me llama la atención es Mitra, el mesías persa, pues en su religión tiene exactamente la misma historia que Jesús de nazaret y es bien sabido que los persas pasaron a ser dominados por los romanos y los cristianos EXTERMINARON a la religión persa. En esos tiempos la iglesia tenía mucho poder económico y judicial... (aun tiene mucho dinero que siguen usando para esos llamados JMJ, dinero gastado cuando se podría dar a gente que en realidad lo necesita pero de eso hablare mas tarde)
Usaban la religión para dominar a la gente y sacarles dinero, si estos se enteraban de que habia otra religión cuanto menos parecida desataría caos y perderían ese poder por eso tuvieron que acabar con los persas... me hace dudar un poco de la religión cristiana......
Juzguen ustedes mismos, investiguen...:

BUDA

500 años antes de Jesús, supuestamente nació Buda, eso de alguna manera anticipa el Copyright de Jesús en medio milenio, no obstante analicemos los aspectos más importantes de Buda y comparémoslos con los hechos de Jesús el de Nazaret.

Buda nació de Maya, una virgen que fue considerada la Reina de los Cielos, curiosamente, el nombre de Maya recuerda demasiado a Maria, así como su Virginidad y su consideración mitológica de “Reina de los Cielos”
Buda pertenecía a la realeza, Jesús pertenecía a la Estirpe real de David
Buda Aplasto la cabeza de la Serpiente
Llevó a cabo los milagros y las maravillas
Curó al enfermo
Alimentó a 500 hombres de una "Canasta pequeña de pasteles"
Caminó sobre las Aguas
Abolió la Idolatría y predico el establecimiento de un reino de rectitud
Enseño la Castidad, la Moderación, la tolerancia, la compasión, el amor y la igualdad de todos los hombres.
Se transformo en una Montaña (Recordemos el sermón de la Montaña de Jesús)
Fue crucificado en pecado, sufrió durante tres días en el infierno, para ascender posteriormente al Cielo.
Se le llamo el Buen pastor, el Carpintero y el Eterno



HORUS

La Leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús.
Los hechos más reseñables de su vida son los siguientes:
Horus, nació de la Virgen Isis más o menos el 25 de Diciembre en una cueva
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”
Horus Tenia 12 discípulos
Llevó a cabo muchos milagros y resucito a un hombre llamado “El-Azar-us” ...¿Lazaro?
Horus también caminaba sobre las aguas.
Se transfiguró en una Montaña Horus
Fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc…
A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado.
El Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”
A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido.
Suena parecido a Cristo.
El PADRE NUESTRO cristiano es idéntico (palabra por palabra) a
“ La oración del Ciego ” que usaban los egipcios 1500 años A.C. ….



MITRA

La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret.
Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre
Fue considerado el Profesor que Viajaba
Tenía 12 compañeros o discípulos
Llevó a cabo multitud de milagros
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié
Se le llamaba “El buen Pastor”
Su resurrección se celebra todos los Años
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”
Mitra fue asociado con el León y el Cordero
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”
Su religión, también tenía una “Cena” o Eucaristía.



KRISHNA

Krishna el Salvador de la india nació 1.000 años antes de Cristo.
Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre recuerda al del Mesías Occidental.
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki
Su padre Fue un carpintero
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso.
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños.
Krishna era de ascendencia Real Fue bautizado en el Ganges
Hizo Milagros y Maravillas
Resucito a muertos y curo a leprosos, a ciegos y a sordos.
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor.
Vivía pobre y quería a los pobres
Se transfiguró frente a sus discípulos
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos.
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”…
Era la tercera persona de una “trinidad”
Declaro la resurrección y el camino hacia el padre
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también)
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra .

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tributo a los 65 años de Freddy

De nuevo con lo mismo... buscando el vídeo para poner en el blog, encontré el canal oficial de Queen en youtube en el cual aparece un vídeo, o mejor dicho varios, del aniversario, claro que el primero es el que sale.
Realmente me gustó lo que vi. Mostraban un poco de como era Freddy, entrevistas. Se muestra como una persona muy normal, sencilla, humilde. Dejo aquí el vídeo, y en la parte de arriba a la izquierda hay un link para ver el resto de vídeos.

Feliz cumpleaños atrasado

El 5 de septiembre fue, o hubiese sido de seguir vivo, el cumpleaños del cantante de la banda británica Queen, Freddy Mercury. Uno de los mejores cantantes de la historia a mi parecer, y creo que al parecer de muchos más. En realidad tengo que decir que no tengo un muy amplio conocimiento de la banda y de el, aunque a día de hoy estoy recopilando todas, o casi todas, las canciones de Queen para ilustrarme un poco y aprender de esta gran banda, pues lo poco que he oido es increiblemente agradable a mis oidos. Dejo un pequeño video de la canción con la que hicieron el mini video de google el dia 5 de septiembre: "Don't Stop me now"

domingo, 4 de septiembre de 2011

Adiós a las vacaciones...

Hoy, domingo 4 de septiembre del año 2011 es el ultimo día de vacaciones....
De vuelta a clases tras casi dos meses de no hacer nada y disfrutarlo...
Hace un par de semanas yendo a fiestas de bilbao, le comenté a un amigo sobre la serie "Bones" la cual estaba empezando a ver, después de haber visto capítulos sueltos en la televisión. Es una serie que esta bastante bien. Una serie policial sobre investigación de homicidios, como todas, pero que se centra en una científica forense especializada en huesos y que es una genio, que es escritora exitosa, prácticamente todo le sale bien, claro, desde este punto de vista es una serie más y hasta aburrida pero tiene su interés.
También le dije que había acabado de ver "The Mentalist" y que en septiembre empezaba la nueva temporada en la que se dice que Patrick Jane, el mentalista, será una especie de asesino en serie tras haber matado a Red John, el asesino de su familia y por quién se unió a la policia. Mi amigo me comentó:".. entonces será igual a 'Dexter' no??"
Le pregunté de que iba y me dijo que iba de un chico que sufrió un trauma cuando tenía tres (no diré que porque se va revelando en la serie) y fue adoptado por el policía que lo rescato y quién le inculcó ciertos valores y reglas, pues, tras el incidente traumático era un niño normal, salvo que tenia la necesidad de matar. Estas reglas conocidas como "las reglas de Harry" le permiten matar solo a gente que ha cometido un delito grave u homicidio, no sin antes investigar su pasado, y cerciorarse de que en realidad es culpable. También hay que decir que Dexter es un forense que revisa las marcas de sangre que se encuentran en escenas del crimen y dice como fueron causadas. Es decir, un asesino en serie que trabaja para la policía. Por el momento he visto solo dos temporadas. Y no ha habido capítulo aburrido, ni malo, quizás el final de un personaje no era el que yo esperaba, pero es una serie muy entretenida que recomiendo ver. Conozco gente que la ha visto toda y le parece algo genial y que dice que cada temporada es mejor que la anterior y citando a un compañero: "normalmente siempre hay una temporada que es un poco mala o peor de lo que esperabas... en esta serie no... siempre consiguen hacerla interesante y muy bien"
Mis películas favoritas son las Thriller o Suspenso y pues esta serie tiene esa clasificación y la verdad es una serie que hace que quiera ver el siguiente capitulo y el siguiente y el siguiente...
Si encuentran tiempo para verla recomiendo que lo hagan.