viernes, 30 de noviembre de 2012

In Fieri

Hace un tiempo ya que no entro en el blog y creo que es momento de desempolvarlo un poco. Han pasado alrededor de 5 meses desde la última vez. 
Las cosas cambian... a veces para bien, otras para "no tan bien" (intento siempre ver el vaso medio lleno, me niego a llamarlo "mal").
Una de las cosas positivas, y la más reciente, es que al fin Palestina es considerado un "estado" en lugar de una "entidad", aunque sea solo en estado de "observador no miembro". La verdad me alegro y mucho! Zorionak Palestina!
Lo he dicho por todos los medios posibles, pero lo repito hoy porque sí! Porque me da la gana!
ME DA ASCO, PUTO ASCO EL SUPUESTO "PUEBLO DE DIOS". Si dios existiese no creo que le gustaría mucho esto. Como dijo Woody Allen: "Si dios existe, espero que tenga una buena excusa."

Bueno dejando el tema aparte, que me pone malo, voy a desahogarme un poco. Tengo frente a mi seguramente el mes más difícil de mi carrera hasta ahora. Más o menos a 2 exámenes por semana + informes semanales de experimentación + entregas de tareas y problemas resueltos. Supongo que he vivido muy bien hasta ahora y pues son tres semanitas de "ajo y agua": Ajo-derse y Agua-ntarse.

En ese sentido no he cambiado desde 5to grado y no creo que cambie ahora ni nunca jaja. Seguiré siendo el mismo vago de siempre. 
En realidad esto me vino con el cambio de Perú a Ecuador. Habiendo ya cursado medio año en Arequipa, llegué a Quito ya sabiendo casi todo lo que iba a ver ese año y sabiendo de antemano todo. Empecé a dejar de estudiar, hacía mis tareas muy rápido al comienzo y luego aprendí a hacerlas en los recreos, de la mano de un gran amigo (es tu culpa... a ti, que se que lo estas leyendo) y eso provocó que las dejase de hacer poco a poco. Resumiendo, soy así por culpa de mis padres y mis amigos.
Aunque esa frase la podría aplicar a todos los aspectos de mi vida jaja sin temor a equivocarme. 

Qué profundo estoy hoy... que raro... bueno sigamos.

Hay veces que dices y piensas que tienes algo que nunca va a cambiar y crees que no hay manera de que cambie, que ni la distancia lo puede hacer. Es interesante porque en serio lo crees y sientes que será así. Si eres de esos, tengo una mala noticia para ti....

Las cosas cambian. La gente cambia. Más aún si estas lejos. Puede que tengas cosas, pero cada quien vive su vida y va cambiando. Todos somo seres que estamos haciéndonos .. somo seres 'in fieri' (cada vez que lo digo y lo oigo recuerdo a mi profesor de etica que era un fumetas... "yo fume marihuana y eso no deja efectos secundaaaaaaaaaaaaa...(recoge baba)rios...)
Estamos haciéndonos y nos hacemos a lo que tenemos alrededor. Es normal que tras tres años, tengamos más en común con el tío que has conocido hace 6 meses al cual ves todos los días que con tu amigo de 7 años. Y lo entiendo... bueno, ahora lo entiendo, o mejor dicho, siempre lo he entendido, pero quizás no lo he querido ver y aceptar... (Es raro pero ética ha servido para algo... aparte de la chapa que nos daba de la cual no me enteraba, ha sido darle vueltas a la cabeza para recordar al maldito "ser in fieri" para darme cuenta de todo)

<<Joder, ni recuerdo el nombre del profesor este. Siempre lo consideré bastante malo como docente, pero mira, 6 años depués dos palabras que repetía mucho me han ilumiado y han dado un nuevo título a esta entrada... tan malo no sería. (Se llamaba andrés, creo, puede ser?) En principio la entrada se iba a llamar "cambiando" pero una vez recordado este "sofisticado" término, no me lo he pensado dos veces.>>

Dejando esta última expresión espontanea de lado, retomo el tema anterior: Ver el cambio de mis amigos a la distancia me ha hecho darme cuenta lo mucho que valoro ciertas amistades y lo que jode perderlas, aunque sea en un pequeño grado, pero también ha hecho que me percate que lo que me "hacen" a mi se lo estoy "haciendo" a otros amigos, quizás sin querer... 

Pocas veces había valorado tanto a mis viejos amigos como cuando he sentido que he perdido 2 muy importantes. 
Es triste y sobretodo me da vergüenza que sea yo uno de esos que no sepa valorar lo que tiene, o al menos las cosas importantes. 
A todo esto, hay algo que he leído hace mucho, y lo he vuelto a leer hace poco (porque sino no lo recordaría) y lo adjuntaré:


"Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el bote de mayonesa y las dos cervezas:

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. Así el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.
Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo."
Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.
Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.
Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo." "



A veces nos concentramos sólo en la arena y no dejamos espacio para las cosas importantes... pero también hay veces que ponemos tanta arena y tantas pelotas de golf y canicas, que no entran las cervezas. 

Quizás lo último que pones en el frasco sean las cervezas, porque siempre a los amigos los dejamos para el final, cuando deberían ser lo primero. Como bien ha dicho el profesor este "no importa cuan ocupada pueda parecer tu vida, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo." 
Me ha costado, pero por fin me he dado cuenta. Y quiero pedir perdon desde aqui a mis amigos si es que alguno se ha sentido dejado de lado por mi parte.
Como os he dicho, soy un ser in fieri, me estoy haciendo.




P.D.:Esta entrada va en honor a "Andrés" el profesor que le ha dado nombre (jajaja), y a todos mis amigos, claro está!




No hay comentarios:

Publicar un comentario