viernes, 27 de enero de 2012

Crónicas de un suspenso anunciado...

Hace mucho no entraba en el blog. Principalmente porque tenía examenes, pero bueno... ya los he terminado y no de la mejor manera posible.
Emepecé el año bastante contento. Había pasado primero limpio y esperaba hacerlo bien ahora aunque sabría que sería quizás más difícil. Pero poco a poco fui viéndolo más y más fácil y empecé a relajarme.
Mucha fiesta, muchas series, muchas frikadas, mucho twitter/facebook/tuenti , cuantocabron, vistoenfb y demás. Dejaba todo para última hora.
Siempre he sido de no estudiar mucho y eso pero ahora ya ni prestaba atención en algunas clases. Empecé los examenes y pensé que podría aprobarlos.
Primero electricidad. Seguía confiado de materiales y viendo positivamente a termodinámica (a la cual no fui en casi todo el año) pero logré hacer el examen copiando un poco y ayudado por los apuntes (era permitido usarlos, eh!).
Seguía tranquilo. Tenía electrónica dominada y solo faltaba mecánica. Dejar una no estaba tan mal.
Pero el día que iba a empezar a estudiar mecanica me llegó un mensaje de la universidad: 4.5 en materiales.
No sé por qué pero me chocó muy fuertemente y de golpe me bajó a la realidad. Además empezaba a ver todo muy negativamente. Pensé que no tenía oportunidad de aprobar termodinámica y repasando mentalmente mi examen de electrónica encontre varios errores... y quedaba mecánica.
Pues estuve estudiando lo más que pude. Trasnoché y estuve hasta las 6am estudiando y me desperté a las 11 pa seguir. Pero no pudo ser.
Otro más y ya es el 4to de 5 (a menos que termodinámica diga lo contrario).

Hace unos días colgué en mi corcho de la pared una nota muy grande: "Has aprobado sólo 1 p*** vago! Estudia!"
Un proverbio ruso dice: "Caer está permitido, levantarse es obligatorio" y ahora más que nunca tengo la obligación de levantarme y seguir y sacar esto adelante.
Entre este proverbio y mi nota del corcho espero motivarme y me he propuesto algo cuanto menos ambicioso: pasar segundo limpio. Si, suena difícil y muy optimista, pero estoy decidido.

El cartel del corcho lo colgué aún sin saber 3 notas, pero suponiendo que sería asi. Creo que acertaré... pero si no, lo dejaré como está. No cambiaré nada, porque si hay algo que no quiero olvidar, es lo mal que lo pasé la tarde-noche del día que me enteré mi suspenso de materiales.
Llevo los últimos días pensando en esto y con una especie de "mini-depresíon" pero hoy será el último día que le de muchas mas vueltas.
No puedo cambiar el pasado y ahora ya no puedo reparar esto. Lo único que queda es seguir y tratar de conseguir lo que me he propuesto.






Bueno tengo que agradecer a mis padres, que aún a lo lejos me sirvieron de apoyo y un poco de desahogo y fueron muy comprensibles con esto.

Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario