sábado, 11 de febrero de 2012

De vuelta a la edad de piedra

He leído hoy una noticia de un chico que dejo twitter, facebook, spotify, movil y otras conecciones por 90 días. Lo tituló "going amish". Según lo que él mismo cuenta, descubrió muchas cosas durante el experimento. Se dio cuenta que la amistad que tenía con muchos de sus amigos no era tan profunda como él pensaba y que entre facebook y twitter perdía mucho tiempo que en esos tres meses utilizó para hacer cosas mucho mas productivas. Empezó a visitar a sus amigos para tener conversaciones cara a cara y no con perfiles de redes sociales y, según él, empezó a relacionarse con más personas, a conocer mejor a sus amigos y a darse cuenta de lo enganchados que estamos todos a este mundo.
Y es verdad. Me he dado cuenta que estoy bastante enganchado, sobre todo a twitter. Hace unos meses no tenía ni 200 'tweets', ahora por el contrario estoy más cerca de los 3000 que de los 2000.
Desperdicio mucho tiempo en twitter, facebook y tuenti. Tiempo que podría aprovechar para hacer otro tipo de cosas (entre ellas estudiar un poco, o al menos pasar apuntes a limpio). La verdad es que en una tarde a lo mejor pierdo alrededor de una hora y media o dos sólo usando las redes sociales.
Es verdad que son útiles para muchas cosas. Sin ellas habría perdido el contacto con muchos amigos al otro lado del charco, no me enteraría de noticias que son de gran interés para mi (relacionado con el fútbol, otros deportes, algo de economía, etc etc.). Pero todo con control.
Hay que usar pero sin abusar y eso es lo que tengo planeado.
No pienso dejarlo para siempre, ni desconectarme de todo por 3 meses como ese crak, pero twitter tengo que aprender a dejarlo de lado poco a poco y estoy decidido a demostrarme que puedo dejarlo tan solo 1 semana, sólo eso.
Trataré de empezar a usar menos las redes sociales. Sólo para lo justo y necesario. Suena dificil... siempre se puede recaer jaja, pero creo que puedo lograrlo. Hace 1 año ni siquiera tenía cuenta de twitter y era tan feliz como lo soy hoy. Puedo volver a estar asi jaja.
El blog no lo pienso dejar. Al fin y al cabo no es una red social, ni es algo que haga con vistas a que los demás lo vean o sepan que estoy haciendo (casi nadie lee este blog, a menos que yo lo publique en twitter o envie links). Es más algo que me ayuda a reflexionar y me hace pensar en cosas que hago, o un medio de desahogo de ideas que me pasan por la cabeza. Alguna vez también ha hecho que me dé cuenta de qué es lo que quiero hacer, cuando al empezar a escribir estaba algo confuso, asi que no lo dejaré (tampoco es que me meta todos los días a mi blog, solamente cuando me entra un ataque de inspiración jaja).
Y sobretodo, ha hecho que empiece a escribir correctamente por chats y twitter! jaja... ahora pongo acentos, signos de puntuación y poco a poco voy dejando la manía de poner puntos suspensivos al final de cada cosa que digo.
Bueno me he desviado un poco. Resumiendo: Dejo twitter una semana entera, y uso muuucho menos tuenti y facebook.
A ver si lo consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario