lunes, 21 de noviembre de 2011

Dia de la Tolerancia

Hoy viendo el canal de youtube de "werevertumorro", un humorista mexicano que se ha hecho famoso por sus monologos y videos en youtube, vi que el último video que ha subido no era un monologo, sino una reflexión personal que yo también comparto. Creo que suele subir cosas así, pues una vez subió uno sobre las elecciones en méxico pero como ni vivo ahí ni me interesa pues no lo vi, pero éste video en especial hablaba sobre un tema importante hoy por hoy, y es la homosexualidad. Yo no soy homosexual, pero no tengo ningun problema con los que lo son y werevertumorro aprovechó el día de la tolerancia para hablar un poco de la tolerancia hacia los homosexuales.
Habla de varias cosas y sobre todo de que estos días se dice que la homosexualidad no es algo "normal". Y cuestiona muy bien esa tal "normalidad". ¿qué es normal? ... lo que tu haces, lo que tu ves, tus gustos... es eso lo "normal"? Hace muchos años la esclavitud era normal.... que las mujeres no pudiesen votar era normal... y acaso eso es bueno?? lo "normal" es lo socialmente aceptado??
Dice que ahora la gente esta siendo más abierta aunque la principal razón de que la gente se cierre es la religión. Y si, estoy completamente de acuerdo con eso. Algunas religiones también prohíben muchas cosas como el condon, el alcohol, el sexo prematrimonial, etc. Pero eso se acepta y es "normal" y voy a citar textualmente: "Las religiones fueron hechas por el hombre.. y al final del día, Dios (si es que existe) debe odiar las religiones."
Este verano estuve con varios amigos en casa de uno. Estabamos cenando cuándo uno mencionó que una muy buena amiga mia habia tenido una relación sentimental con una chica del colegio y parece ser que una profesora (muy muy, asquerosamente religiosa) las vio e informó a sus padres. Estos inmediatamente cambiaron de ciudad. Si, se mudaron de una ciudad a otra en tan solo una semana para evitar que su hija fuese lesbiana (pues la chica había estado con algún hombre, entre otros un amigo mio jaja) ante lo cual, mi reacción fue soltar un: "que cabrones..." En ese preciso instante todos se dieron la vuelta y me miraron, pero principalemente los padres de mi amigo y su novia (bastante religiosos todos ellos, mi amigo también pero el me conoce y me acepta tal y como yo lo conozco y acepto a él).
Me preguntaron el porqué de mi respuesta y yo lo expliqué con total tranquilidad, y dije que no me parecía bien eso.
La discusión fue subiendo de tono pues el padre argumentaba que la homosexualidad no es algo natural desde el punto de vista de la reproducción, y es verdad, pero la homosexualidad es algo normal que ha habido siempre y siempre habrá y hay que aceptarla.
Por otra parte me lo definía como algo malo, SI, leen bien... malo... y prácticamente para él solo había lo bueno y lo malo. "si te gusta una mujer es natural..." "pues si..." "pero sino no es natural, es malo" "no... claro que no, por qué va a ser malo?" " porque no es bueno" "pero a ver, si no es bueno, no tiene porque ser malo... existen los matices..." "claro que no" ... esa fue la conversación y luego la repase muchas veces mentalmente y hay cosas que aún quiero decirselas como: "entonces si a mi me gusta el chocolate... eso es bueno o malo? y por qué?". Por que? pues si me gusta una cosa no es ni bueno ni malo, es lo que me gusta a mi. La discusión iba bastante bien, pues era una discusión madura, con dos puntos de vista que no iban a cambiar porque nunca se cambia, pero era una gran discusión, dando argumentos válidos totalmente, desde el punto de vista de un padre, religioso, que cree que si los padres pueden hacer algo para encaminar por un camino "bueno" y "natural" pues tienen que hacerlo y sabiendo que yo no he sido padre (ni espero serlo por ahora) y el punto de vista de un joven con ciertas ideas (negativas) sobre la religión y que es bastante tolerante hacía ese tipo de cosas (creo) pues fue educado para eso y para tener una mente lo mas abierta posible, en cuanto a esos temas que hace unos años eran tabú (pues en mi familia, siempre mi padre ha hablado abiertamente sobre temas "tabú" para quitarles un poco eso y abrirnos un poco la mente pues es un gran educador y una persona muy tolerante que ha trabajado y ha conocido a toda clase de personas, de distintas razas y ha conocido lo que es la iglesia desde dentro, y tiene amigos homosexuales e indigenas y ha dedicado casi toda su vida a trabajar con los "olvidados"[cómo él los definió alguna vez], en comunidades indigenas y luego en varias cosas pero siempre con ellos que hasta hace poco eran la escoria...).
Todo iba bien (bueno, era una discusión... iba tan bien como lo que puede ser de bueno una discusión) hasta que la novia de mi amigo se metió en la conversación esgrimiendo el argumento más ESTÚPIDO, ASQUEROSO, RETRÓGRADO, INCOHERENTE, FURA DE ÉSTE SIGLO Y SEGURAMENTE EL QUE MAS ASCO ME HA DADO EN MUCHO MUCHO TIEMPO al decir las siguientes palabras textualmente (no puedo olvidarlas): "La homosexualidad es una enfermedad del alma, de aquí(señalando su corazón) un vacío de afecto."

DE PIEDRA ME QUEDÉ AL OIRLO....Nunca se lo dije, es mi amiga, aunque tampoco la veré nunca igual desde ese momento... pero es la cosa mas estupida que he oido en mi vida y lo mas repugnante y retrogrado y me dio vergüenza agena de que alguien pueda pensar eso... Cómo se puede calificar a la homosexualidad de enfermedad?!? y más importante aún... como ENFERMEDAD DEL ALMA!??!?!?!?! COMO!?!??!?! Eso parece un argumento del siglo X o yo que se... si es que dá igual... No se como expresar cómo me sentí con eso, sólo se que mientras escribo esto me da un poco de rabia recordarlo.

A partir de ese (estupido) argumento, los padres empezaron con cosas como: "si XXX antes estaba con hombres, puede ser que esta chica aprovechó que XXX estaba dolida o algo y con defensas bajas para meterse en su vida y mostrale eso y logró convencerla y bla bla bla bla.. por falta de afecto bla bla bla"

Hubo muchas cosas que quise decir, que se me ocurrieron después. Esa noche descubrí que uno de mis amigos estaba a mi favor y de acuerdo con lo que yo decía y en contra de lo otro. Y al otro le daba igual, el pasaba del tema. Mi compañero, el dueño de casa estaba a favor de sus padres y su novia. Yo creo que el es mucho mas tolerante que eso, pero asi tiene que ser... es normal que este de su lado pues el tiene creencias parecidas.

Para terminar. Aparte de poner el video de W2M, quiero decir casi lo mismo que W2M: hay que ser más tolerantes. Vivir y dejar vivir. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, y mientras una persona no interfiera en tus derechos por qué discriminarla o maltratarla (el maltrato verbal o psicologico es un maltrato tan malo como el fisico!)??!!?? Dejalos vivir en paz, mientras ellos no te molesten. Que cada quien haga de su vida lo que quiera y se acueste con quien quiera y use su culo para lo que quiera!! Yo lo uso exclusivamente para cagar... pero el que lo use para otra cosa, pues bien por el, que le saque provecho, a mi no me afecta en nada!! Como bien dice W2M: "una persona que discrimina a otra por su orientación sexual en un país donde se alardéa de la libertad... ABSURDO NO?!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario