sábado, 31 de diciembre de 2011

Para cerrar el año!

Un año más que termina (según la gente que se cree que los mayas predijeron el fin del mundo, el último), uno muy bueno.
Ha sido un año distinto para mi. La primera vez que estoy desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, lejos de casa, de mis padres, de mi hermana y de (ahora, una parte de...) mis amigos. No será el último, ni tampoco el mejor (espero, porque sino...jaja), pero creo que será un año que algún día recordaré y estaré contento de hacerlo, pues ha sido un buen año.
Ha tenido sus cosas, casi todas buenas. Me cuesta recordar algo malo en mi año... aunque esto me suele pasar con todo. Soy una persona que se queda más con lo bueno.
Ha sido un año que creo (y espero) que me ha hecho crecer como persona... si, engordé, pero no me refería a eso, sino que creo haber mejorado en ciertos aspectos de mi ser, aunque también empeorado en otros o "adquirido" algún que otro defecto o mania.
Me he vuelto un poco más sociable, más extrovertido, más tranquilo y frio, cuando el momento lo requiere y quizás algunas cosas más... quizás no tantas. Aunque últimamente he repasado un poco y me he asustado con ciertas actitudes que adopté, sobretodo en esta segunda mitad de año que no eran propias de mi, o al menos no a la escala a la que lo es ahora. Cosas que trataré de corregir y que a mi parecer no ocultan la esencia de lo que soy (espero).
Tanto tiempo lejos también me ha hecho darme cuenta de qué personas de mi "vida pasada" son realmente importantes y siempre estarán para mi... y me alegra ver que creo que son más de las que yo esperaba.
Hay personas con las que no hablé en casi un año, pero que al verlas otra vez fue como si hubiesen pasado tan sólo unos días o unas pocas semanas... amigos con los que bastó con verse un día o dos para darse cuenta de que todo era como antes... amigos a los que no pude ver, pero que se que están ahi... eso me hizo muy feliz.

En este año he aprendido muchas cosas y he vivido cosas nuevas en situaciones que también son nuevas para mi, lejos de la "protección" de mis padres. Me he enterado más de lo que pasa a mi alrededor, pero también porque YO he querido hacerlo. Me he informado de las cosas que me interesan pero también de las cosas que me rodean. Y me he dado cuenta de que ha sido el primer año (de los varios que me quedan) de transición entre el que fui y el que espero ser. Un año en que me dí cuenta de cosas que quiero mejorar y cambiar para poder ser una mejor persona (desde mi punto de vista) y un mejor amigo.
Todo lo que me ha pasado este año no hubiera sido posible sin todos y todo lo que me rodea... amigos, universidad, familia, viajes... y por eso agradezco a todos y cada uno...
No me queda nada más que agradecerles por este gran año a quienes lo han compartido conmigo (en persona o desde la distancia via whatsapp, twitter, facebook y/o skype jaja), pues la gran mayoría de las veces me han alegrado el día, y desearles un 2012 mucho mejor que este año que se acaba, en el que lo mejor que les haya ocurrido, sea lo peor que te vaya a pasar!
Feliz año nuevo!

Y para terminar esto, hace muy muy muy poco, un comico dijo una gran frase, a manera de consejo (siendo un cómico a veces dice cosas serias y muy bien dichas). Un consejo que pienso seguir y que todos deberían hacerlo y que me ha gustado mucho.
"Agrada a tu ser sin importar quienes están en contra. Intenta complacer y serás infeliz. Sé auténtico y brindarás alegría a tu alrededor."
- W2M (30/12/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario