viernes, 30 de diciembre de 2011

Vientos de cambio

Wind of Change, asi se llama la canción del grupo Scorpions. Un grupo de Hard Rock, Heavy Metal y Power Ballad por llamarlo de una manera. Eran los inicios de los 90's y tras 40 años caía el muro de Berlín, llegaba el final del régimen comunista a Alemania y el final de la guerra fría era inminente. Ésta canción, que está catalogada como la 2º mejor canción de la historia silbando según la revista Rolling Stone, se convirtió casi en un himno. Un himno a la paz y a la libertad... pero sobre todo a la esperanza y los sueños de un cambio en el futuro...


"llévame a la magia del momento de la gloria donde los niños del mañana soñaran los cambios que vendrán, llévame a la magia del momento de la gloria donde los sueños de los niños cambiaran a la humanidad… el viento hará sonar la campana de la libertad, ya no hay tiempo que perder hay que girar hacia la paz, canta con tu balalaika ya lo que mi guitarra quiere gritar...."



Por cierto, no se si lo sabían, pero en la primera linea de la canción dice: I follow the Moskva(pronunciado Mosk-fqua... un tanto extraño jaja). En muchos sitios de internet leo "I follow the Moscow" lo cual es incorrecto porque la letra se refiere al rio Moskva, que pasa por la ciudad de Moscú, lugar donde se compuso esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario