sábado, 24 de diciembre de 2011

Razones para creer...

Coca cola siempre tiene anuncios interesantes y originales. Bien podrían llamarlos hipócritas, pero lo cierto es que suelen tener algunos mensajes muy bonitos. Uno que llamó mucho la atención fue el de "razones para creer" (link al video) en las que muestran leyendas como "Por cada tanque que se construye en el mundo, se fabrican 131 mil peluches", "por cada persona corrupta, hay 8mil donando sangre" o "Amor tiene mas resultados que miedo en google" y "por cada arma que se compra en el mundo, hay 20mil personas compartiendo cocacola".
Hace poco volvieron con un video nuevo del mismo estilo, pero ahora para crear un TT (trending topic) en twitter (#RazonesParaCreer).
Siempre mientras voy a revisar mi correo, veo las noticias de yahoo que están abajo y entre ellas encontré dos historias muy dignas de ser una razón para creer. La primera es la historia de un gran multimillonario estadounidense, creador de las cadena de tiendas "duty free" (las de los aeropuertos) que es alguien que casi nadie conoce, pues no le gusta conceder entrevistas, ni salir en periodicos por lo que hace. En los últimos 30 años viene haciendolo, sin que nadie revele que ha sido él (porque él no quiere que se sepa). Se conoce únicamente su donación para la construcción de un centro de salud para personas con cancer y para un campus de tecnología punta de 600 kms cuadrados para la universidad en la que el estudio. "Su plan es morir en bancarrota, sabiendo que el dinero está a mejor recaudo por la sociedad que en manos de notarios que distribuya su herencia." (aquí la noticia)
La otra historia me gustó más aún. Es de un futbolista que ha dejado su carrera para donar un riñón a su hija, después de enterarse de la compatibilidad. Sacrificó su pasión (que a la vez también es la mia) por la salud de su hija que sufría de insuficiencia renal. Era un jugador de un equipo modesto de argentina, pero para mi es un crack. (aqui el link)
Puede que alguno diga que es lo que todos harían, y si, quizas si, pero esto solo me habla de la calidad humana que hay. Y seguramente me agradó mas pues está ligada al mundo del futbol del que me declaro fanatico y ha sacrificado algo que yo siempre hubiese querido tener!
Estas dos historias la verdad me gustaron.
Yo en realidad no creo ni en dios, ni en el diablo, ni en jesus, ni en los reyes, ni nada de ese tipo de cosas. No creo en la religión, ni la necesito.
No creo en la navidad cristiana ni en lo que estas fechas representan para la biblia. Quizás estas son cada vez más unas fiestas comerciales.
Pero también es un tiempo de reflección y para algunos de esperanza, y es una fecha en la que se trata de ser mejor persona... y eso siempre es bueno.
Yo quiero creer en las personas, y me gusta hacerlo. Creer que nosotros mismos podemos cambiar este mundo. Quiero creer en los demás, en mi y creer en que son más las personas que ayudan y que hacen el bien, que las personas corruptas o que generan violencia y la verdad estas personas me dan más razones aún para creer en un cambio, en que puede haber algo mejor y en que nosotros somos los que podemos hacer ese cambio realidad, pensando un poquito más en el resto y menos en nuestro ombligo!
Les deseo unas muy felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario